CUENTOS QUE NO SON CUENTOS EL NIÑO DIOS Y LA MATERA

Una vez, el Niño Dios moldeaba arcilla recordando el tiempo de la creación. Aprovechando que la Virgen María había dejado fuego en una hornilla en la cual había cocido el pan, el niño avivó el fuego y puso a cocinar su matera para llevársela de regalo.

Horas más tarde, cuando las cenizas se consumían, el niño sacó de ellas, un hermoso recipiente. Lo llenó de tierra, luego lo mojó con agua; fue entonces a buscar una planta que produjera hermosas flores, para llevar un regalo digno a su mamá, la Virgen María.

Otro niño que andaba por ahí, había estado observando a Jesús y queriendo jugarle una broma, tomó estiércol, del que dejaban las cabras por el camino, y se apresuró a ensuciar con el la tierra.

El Niño Dios, quien volvía con la planta que sembraría en su recipiente, se percató de lo que hacía el niño vecino. Lo miró a los ojos con inmensa ternura y le dijo sin hacer juicio alguno:

“Gracias por tu regalo, sin el, las flores no iban a ser tantas, ni la planta crecería tan hermosa”, el niño arrepentido, bajó su cabeza ante el Niño Dios, pidiendo perdón por su mala broma. Pero el niño Jesús le dijo sonriendo: “No te avergüences, no hiciste nada malo, era necesario tu regalo para que nuestro obsequio quedara completo”.

Así es mis hermanos, a veces, para que el regalo para el cielo quede completo, a nosotros nos toca poner nuestra parte: humanidad y miseria.

Por eso dice la palabra que Dios se vale de lo que no cuenta, para hacer lo que cuenta, y hacer así resplandecer su omnipotencia:

“Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es.” (1 Cor. 1,27)

“Sentía una gran vergüenza de hablar en público, pero una vez, tuve una inspiración: Es necesario que tu hagas el ridículo, para que Dios haga el milagro” Madre Angelica (co-fundadora de EWTN)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s