EL PAPA SE EQUIVOCA?

Feli, buenos días, respeto sus opiniones, me encanta la caridad del santo padre, pero ¿Francisco a veces se equivoca? ¿No comete errores? ¿Acaso no es humano? Gracias y lo felicito por su trabajo apostólico.

La Iglesia católica explica la infalibilidad del papa como efecto de una especial asistencia que Dios hacia el santo padre, cuando éste se propone definir como «divinamente revelada» una determinada doctrina sobre la fe o la moral. De ahí que los dogmas son indiscutibles, son verdades plenas e indiscutibles.
(Lumen Gentium, documento del Vaticano II, ratifica esta doctrina de la infalibilidad papal)

Pero esto no quiere decir que en sus comentarios o juicios ex-cathedra el santo padre esté libre de cometer errores o sea un hombre inmaculado.

El papa no goza de la infalibilidad absoluta cuando habla en calidad de persona privada, o cuando se dirige a un grupo solo y no a la Iglesia toda.

Francisco, como bien lo describes, es humano y errar también lo es. El santo padre podrá decir alguna que otra vez una tontería, cometer faltas o pecados. ¿Tu has podido ver al papa Francisco confesándose? lo hace regularmente. Esto quiere decir que estamos ante un hombre que si bien es singular y un elegido de Dios, no pierde las características del ser humano, ni la necesidad de congraciarse con El.

Dios te bendiga.

Lee por ultimo este ejemplo:

“La madre Iglesia nos enseña a estar cerca de los que están en la cárcel.”Pero Padre -dirán algunos- es peligroso. Son mala gente- Escuchadme bien: cada uno de nosotros podría hacer alguna vez lo mismo que hizo ese hombre o esa mujer que está en la cárcel. Todos podemos pecar y equivocarnos en la vida. No son peores que tu o que yo. La misericordia supera cualquier muro o barrera y lleva a buscar siempre el rostro del ser humano. Y la misericordia es la que cambia el corazón y la vida, la que puede regenerar a una persona y permitir que se reintegre de forma nueva en la sociedad”. Papa Francisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s