FRANCISCO, EL PAPA CALUMNIADO

Recuerdo cuando algunos detractores del papa San Juan Pablo II, decían que su canonización era arreglada. Que el era un papa encubridor y más un estratega político que un pastor. Luego a nuestro querido papa emérito Benedicto XVI, a quien debemos el catecismo de la Iglesia Católica entre muchas otras obras, no lo bajaban de Nazi.

Ahora, al papa Francisco, lo tildan de blasfemo, hereje y hasta de antipapa.

Recordemos las palabras de Jesús:

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que yo os dije: “Un siervo no es mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.…” (Juan 15, 19,20)

Pongamos sobre el mantel, algunas cosas que ha dicho y hecho el papa Francisco.

Desmantelar un “grupo selecto” que durante generaciones trató de instalarse dentro del Vaticano como si fuera un club, el cual, apartaba a la Iglesia del querer de Dios y se convirtió en el dolor de corazón de varios pontífices desde Juan XXIII hasta el actual.

Luchas contra la burocracia interna del vaticano y el exagerado protocolo.

Enfrentarse y expulsar a los sacerdotes, que incurrieron en la falta grave de la pederastia y abuso sexual.

Evitar de una vez por todas, que la Santa Sede se pudiera convertir en un paraíso fiscal. De paso, hacer que el banco del Vaticano, sirviera para bien de los pobres, razón para la cual fue fundado.

Prohibir que la administración de los sacramentos, tengan valor comercial y oponerse a los altos precios que nutrían los bolsillos de algunos tribunales eclesiásticos y canonistas.

Confrontar a quienes negaban el sacramento del bautizmo a los hijos de madres solteras o personas que estaban en union libre.

Mediar en las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

Tender puentes entre los diferentes líderes religiosos del mundo y abrirse al dialogo inter-religioso.

Realizar actos concretos en favor de los Cristianos perseguidos del mundo y hacer colectas para socorrer a nuestros hermanos víctimas en Medio Oriente.

Y la que menos le perdonan: Luchar por hacer, que la Iglesia vuelque la mirada sobre los pobres.

Solo viendo estas sencillas pinceladas, entendamos de una vez por todas quien es Francisco y por que es reconocido como el Papa de todos, aun cuando algunos, se dediquen a perseguirlo arduamente.

Dios los bendiga

PD: Esta página, no soporta el peso de los constantes ataques contra la persona del papa y la Iglesia católica, por favor evite hacer comentarios hirientes y sin sentido que puedan lastimar nuestra susceptibilidad.

Un abrazo para todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s